Puertas acorazadas, seguridad y la ciudad de Valencia

Datos de Valencia sobre delincuencia, cerraduras de seguridad y puertas acorazadas.

Valencia es la provincia española que encabeza el ranking de robos en viviendas en relación con su población, que es de 5 millones de habitantes. Según el estudio realizado en la provincia de Valencia esta encabeza esta clasificación con 22.500 robos al año según el Ministerio del Interior.

Esta media de robos en Valencia se agrava porque según aplicamos la media aparecen 62 robos con fuerza en domicilio y en casas a diario. Las previsiones para el 2017 no hacen más que indicarnos que el número de viviendas robadas incrementará, pues desde 2012 no ha hecho otra cosa que incrementarse en Valencia el número de robos en domicilios año a año.

Llama especialmente la atención en Valencia el municipio de Vilamarxant, que aunque tan sólo cuenta con una población ligeramente superior a los 9.000 habitantes las posibilidades de sufrir un robo en nuestro domicilio allí se incrementan un 250% comparando con otras poblaciones de la provincia de Valencia. Cheste es la segunda población de la provincia de Valencia con un alarmante 221% de posibilidades de sufrir un robo, en el municipio de Montserrat las posibilidades bajan hasta el 192%. EL top cinco de municipios de la provincia de Valencia con índice de robos en domicilios más alto lo completan Turís (184%) y Godelleta (161,5%)

Por el otro lado los municipios de la provincia de Valencia con menos probabilidades de sufrir un robo o un robo con fuerza son El Pla de Remei (36%), Tavernes Blanques (28%) Sani Llorent (21,5%) Torrefiel (21%), Orriols (20,5%) y cierra la lista de municipios de Valencia con menor porcentaje de posibilidades de sufrir un robo en nuestro domicilio Ciudat Vella (un 20%)

Estos porcentajes tan altos de probabilidades de sufrir un robo en nuestro domicilio en Valencia se debe a que según el estudio realizado el 80% de las cerraduras que existen en los domicilios de la provincia de Valencia están obsoletas y no son seguras y el método más utilizado es el ataque por bumping. De este porcentaje tan alto de cerraduras no seguras en los domicilios de la provincia de Valencia llama la atención que tan sólo se han cambiado 5.417 cerraduras y puertas acorazadas en Valencia por algunas que no ofrezcan una alta seguridad en nuestro domicilio. El dato más preocupante es el que 17.083 domicilios que han sido robados en la provincia de Valencia, aunque han mejorado el sistema de seguridad de su domicilio, este no ofrece las garantías que debe en municipios de la provincia de Valencia con un índice tan alto de probabilidades de sufrir un robo.