Puertas acorazadas, seguridad y la ciudad de Sevilla

Datos de Sevilla sobre delincuencia, cerraduras de seguridad y puertas acorazadas.

Sevilla es la provincia cuyos datos más llaman la atención. Se realizan robos en viviendas de Sevilla con gente, en viviendas son gente, sin gente, por la mañana, por la tarde, por la noche, 4 y 5 robos en un mismo bloque de viviendas en una misma mañana, varios chalets en una tarde o noche,… Se roba en bares, en comercios, en viviendas, en colegios, en hoteles… la oleada que Sevilla está sufriendo no tiene precedentes en ningún otro momento de ninguna otra ciudad o población española.

Los barrios de Sevilla donde más frecuentemente se realizan estos robos son en “Los Remedios” y en Sevilla centro. En Sevilla centro se debe a que los comercios, viviendas más acaudaladas y los puntos de interés turístico, y por lo tanto donde los turistas buscan alojarse, se encuentran. Aunque también destacan barrios como el de “Triana”, “Nervión” y “El Platinar” donde más robos en domicilios y comercios encontramos.

Sevilla lidera el ranking donde más robos en hogares ocurren en España, además deben de ocurrir por grupos organizados ya que toman como origen un código postal y se van moviendo de uno a otro de la ciudad de Sevilla. Los datos lanzan que por cada millón de viviendas y comercios que existen en Sevilla ocurren unos 15.000 robos.

También debemos destacar que aunque los robos es Sevilla se muevan en unas cifras enormes también la media de la cuantía robada por cada vivienda es bastante baja. La media se sitúa en los 420 euros por hogar tan sólo.

La lista de la localidad de Sevilla donde más probabilidad tenemos de ser robados es en Almansilla, un 246%.

Resalta el dato sobre la compra de cerraduras de seguridad y puertas acorazadas en Sevilla, la medida de seguridad más vendida en toda la población es la venta de cerraduras FAC. Tanto víctimas de robos como los vecinos optan por esta medida de seguridad antes que por la compra de cerraduras de seguridad o de puertas blindadas o puertas acorazadas en Sevilla.

Valora el artículo