Puertas acorazadas, seguridad y la ciudad de Barcelona

Datos de Barcelona sobre delincuencia, cerraduras de seguridad y puertas acorazadas.

Seguramente si vives en Barcelona existe alguien en tu entorno o cerca del mismo que ha sufrido un robo en el último año. Barcelona es la ciudad de España que más robos con fuerza sufre. Hoy en día en los cuerpos de seguridad de la Generalitat no preocupan tanto las denuncias (están publicadas en la web de la policía) como la angustia que estos robos en Barcelona están provocando a la víctimas, ya que el acoso que queda cuando un espacio tan privado como es el propio domicilio de uno ha sido violentado es terrible. En Barcelona están muy conciencias de ello y urge frenar este problema.

La cifra ya de por si asusta, son entre 2.000 y 2.500 robos cada mes con fuerza lo que ocurren en Barcelona cada mes. Hay meses que pueden descender hasta los 1.700 robos pero se disparan los datos en verano en los que existen cifras en Barcelona de más de 3.000 robos. Llama especialmente la atención con los datos de año anterior, en domicilios se han incrementado un 27,5% y empresas han crecido un 39,5%.

Preocupa también que de entre los 24.000 y los 27.000 robos sufridos en Barcelona el último año, en 6.629 de ellos había propietarios o inquilinos en el interior de la vivienda de Barcelona en el momento del robo y en el 7,5% de esos robos también se ha sufrido agresión sexual.

Estos datos de Barcelona están muy contrapuestos a las medidas de seguridad que en la ciudad de Barcelona se adoptan. Por ejemplo la mayoría de los robos ocurren en horario matinal cuando la gente sale de su domicilio para ir a trabajar ya que a pesar de los altos porcentajes de robos no hay costumbre de cerrar completamente la cerradura del domicilio en Barcelona. Y aunque tras sufrir un robo se adoptan medidas en Barcelona se estima que tan sólo el 2,55% de las viviendas tienen y adoptan medidas que garanticen la mayor seguridad en el hogar.

Destacamos también que los cuerpos de seguridad y los gremios de cerrajeros y administradores de fincas intentan enviar campañas a la población en las que se explican las distintas cerraduras y puertas acorazadas en Barcelona que existen en el mercado, para intentar concienciar a la población de Barcelona sobre las medidas de seguridad que deben adoptar.

Puertas acorazadas, seguridad y la ciudad de Barcelona
5 (100%) 1 vote