Puertas acorazadas en la era digital: seguridad conectada

Hoy en día, las  nuevas cerraduras para puertas acorazadas pueden  integrarse en sistemas modernos de domótica, hogar inteligente y gestión de acceso centralizado .

El usuario puede así interactuar con la puerta, incluso cuando está fuera de casa, y tener un control total del acceso y el estado de la puerta de forma remota, para una máxima tranquilidad y seguridad.

Funcionamiento de una puerta acorazada con cerradura electrónica

La puerta acorazada electrónica es una puerta segura equipada no con una cerradura mecánica clásica, sino con una cerradura motorizada inteligente. La apertura de la puerta se activa mediante un mando electrónico enviado a la cerradura, que pone en marcha el motor para el retorno de los pestillos. Este comando está protegido por criptografía y por lo tanto no puede ser interceptado o comprometido por personas malintencionadas, lo que garantiza la máxima seguridad y un uso sereno.

Los comandos de apertura se pueden enviar utilizando varios accesorios, como una tarjeta RFID, un teclado, un control remoto, un lector biométrico o incluso un teléfono inteligente. En este último caso, también es posible interactuar con la puerta a distancia, es decir, estando fuera de casa.

La telegestión proporciona un servicio aún más completo y muy práctico.

El usuario puede asignar códigos de acceso en tiempo real para garantizar el acceso a los miembros de la familia, amigos o colegas, que podrán entrar en la vivienda aunque no estén físicamente en posesión de las llaves.

Esto permite, mediante la conexión al router Wi-Fi de la vivienda, integrar la puerta con asistentes de voz u otros sistemas de hogar inteligente.

Incluso es posible integrar la puerta con plataformas utilizadas para alquileres a corto plazo, para crear automáticamente códigos de acceso temporales para sus huéspedes.

Tipos de cerraduras y códigos de acceso para puertas acorazadas inteligentes

Cerradura electrónica con credencial

Sistema también muy utilizado en hoteles para garantizar el respeto a la privacidad de los clientes.
Para evitar el riesgo de bloqueo en caso de corte de corriente, las cerraduras electrónicas están equipadas con tarjeta magnética.

cerradura electronica bluetooth

Le permite operar la puerta principal usando su teléfono inteligente. Todo lo que tienes que hacer es acercar tu teléfono a la puerta que, gracias al reconocimiento de la identidad, se abrirá.

Teclado numérico

Introduciendo un código personal en el teclado numérico se activa la apertura.
Algunos tienen botones tradicionales o una pantalla táctil.

Lector biométrico para puertas acorazadas

Gracias a este dispositivo, es posible abrir la puerta principal usando su huella digital. Todo lo que tienes que hacer es almacenar las huellas dactilares de las personas autorizadas para ingresar a la casa en la cerradura y la puerta las reconocerá.

Cerradura electronica wifi

Sin duda, es la cerradura electrónica para puertas acorazadas más inteligente, ya que se puede conectar a una app o a un sistema domótico.

La domótica permite la conexión remota de una serie de mecanismos, que pueden así activarse desde un smartphone o un ordenador. Por lo tanto, es posible autorizar a las personas de su elección a entrar en la vivienda, incluso en su ausencia, controlando la apertura de la puerta a distancia.

La vivienda está así constantemente bajo vigilancia y este sistema permite saber con precisión quién entra y sale de la vivienda.
Estas cerraduras suelen tener una batería de litio de respaldo para garantizar que funcionen incluso en caso de un corte de energía.