Maderas más utilizadas en puertas acorazadas

maderas puertas acorazadas

¿Cuáles son las maderas más utilizadas en puertas acorazadas?

Las puertas acorazadas son fabricadas en distintas maderas. Las maderas más comunes tanto para puertas acorazadas como puertas blindadas o de interior de casa son, entre otras el Roble, Cerezo, Pino, Nogal, Sapelly y cabe decir que últimamente el lacado blanco está imponiendo una moda agradable y muy interesante.

A continuación veremos algunas de las maderas utilizadas en las puertas acorazadas para que te hagas la idea de lo que existe en el mercado para elegir.

roble madera puertas acorazadasPuertas acorazadas de Roble

El Roble sigue siendo una madera que resiste a las modas y tendencias en decoración. Hoy en día, las puertas acorazadas en lacado blanco o blanco pvc o similar han ocupado gran cuota de mercado pero cabe decir que el Roble sigue siendo de las maderas más usadas en puertas acorazadas.

madera sapelly puertas acorazadasPuertas acorazadas en Sapelly

Otro de los clásicos en las puertas acorazadas y también en las puertas blindadas es la madera de Sapelly. Hay que decir que si esta madera sigue siendo utilizada en gran parte es por las exigencias que hay en las comunidades de vecinos que siguen exigiendo que los rellanos mantengan los colores unificados clásicos para que no sea cada puerta de un color y gusto. De no ser así, esta madera no cabe duda que no se usaría porque a simple vista su tono no es de los más agradables y se ve un color antiguo que poco aporta en diseño.

cerezo puertas acorazadas maderaPuertas acorazadas en Cerezo

El Cerezo es un clásico en las maderas para todo tipo de puertas de casa. Es una madera color salmón, agradable y de mucha calidad pero que hoy en día es poco usada. Tanto por su precio como por su tono más clásico esta madera no es de las más utilizadas en los hogares que actualmente instalan puertas tanto acorazadas, como blindadas o para el interior.

blanco madera puertas acorazadasPuertas acorazadas en Lacado Blanco ó similar

Existe una gran tendencia, no hay duda. El color blanco es muy buscado a día de hoy con lo cual tanto en lacados como en pvc o similar. Según su uso (interior ó exterior) se podrá utilizar un material u otro para obtener nuestro blanco. Queremos decir, si es para interior, podremos optar por puertas acorazadas lacadas blancas pero, si el uso es para exterior tanto le llueva o no deberemos optar por un pvc blanco que resista tanto la lluvia como los hielos y demás.

Maderas más utilizadas en puertas acorazadas
4.9 (97.14%) 7 vote[s]