La mejor puerta acorazada del mundo

La mejor puerta acorazada del mundo

Os presentamos la que a nuestro criterio sería la mejor puerta acorazada de seguridad del mundo.

Se trataría de una puerta de nivel de seguridad 5. Podemos decir que para uso domiciliario es más que una simple puerta ya que la tranquilidad y seguridad que no daría sería máxima.

Al ser una puerta acorazada de nivel 5 explicamos que se trataría de una puerta estructural con cerco cerrado para darle rigidez a la estructura, por lo que resistiría sobre unos 20.000 kg. de presión que le confieren un peso aproximado de unos 200 kg. La estructura estaría formada por unas chapas exteriores de 2 mm de espesor y una chapa interior de 1,5 mm. reforzada con un tubo perimetral de 45×45 mm. con un espesor de 2 mm. y una cuadricula que refuerza toda la estructura con el mismo tubo perimetral. Si un ladrón hiciera fuerza sobre uno de los lados las cargas se repartirían y la puerta ni siquiera se deformaría.

Los perfiles estarían formados también en acero que con el conjunto de la hoja crearían una estructura hiperestática, rígida e indeformable.

En cuanto a los sistemas de seguridad recomendamos el uso de dos cerraduras. Una primera en el dentro de la puerta que una vez sea accionada active 4 barras (superior, inferior, izquierda y derecha) independiente entre sí para que en el caso de que los ladrones reventaran el cerco de la puerta y fueran capaces de acceder a una de las barras y retirarla deberían de repetir el proceso de reventar el marco en cada una de las 4 barras (en vez de sistemas mecánicos que cuando se abre una de las barras las otras acompañan a esta). La segunda cerradura se trataría de la cerradura lateral que, una vez accionada, para poder retirar los bulones los intrusos deberían ejercer una presión de unos 1.000 kg. la cual sería similar a la presión que un vehículo ejercería al chocar a unos 60 km/h. (no olvidemos es la presión que habría que hacer sobre cada uno de los bulones para ser retirado). El escudo, empotrado dentro del a puerta, es imposible que sea extraído por medios físicos, en algún caso y por medios mecánicos podría ser extraído. En el caso de que consiguieran violentar esta cerradura y extraer el escudo de alguna manera en el intento de manipulación del cilindro la cerradura automáticamente se bloqueará para impedir seguir manipulándola.

La llave de este tipo de cerraduras de puertas acorazadas posee un certificado que impide la copia de las mismas.

La hoja y el cerco de esta puerta acorazada se unen con pernios soldados con cordón de hilo caliente y tantos tentones antipalanca como pernios.

El acabado de las puertas acorazadas en líneas generales puede hacerse de cualquier modelo, textura, forma, diseño, material,…

Puertas de este tipo para dar confianza al usuario suele ir acompañadas de una póliza en caso de que alguien consiguiera realizar la apertura de la misma.

La mejor puerta acorazada del mundo
Valora el artículo