¿Es posible tener una puerta acorazada de dos hojas?

Con sus dos hojas independientes entre sí, uno puede hacer la pregunta. ¿Puedes acorazar tu puerta de doble hoja para aumentar su nivel de seguridad? ¿Y podemos encontrar una unidad de puerta acorazada de doble hoja? Tanto si ya tienes este tipo de puerta como si estás pensando en la elección de tu futura entrada, conocer las respuestas a estas preguntas es fundamental. Y precisamente, ¡respuestas que tenemos para ti!

Vamos, a ver si es posible comprar un conjunto de puerta acorazada de 2 hojas o al menos si puedes tener una puerta acorazada de dos hojas.

Pero antes de eso, demos un pequeño desvío para aquellos que están en medio de cuestionar la elección de su futura puerta de entrada. ¿Qué es una puerta de doble hoja?

¿Qué es una puerta de entrada de doble hoja?

Definición de puerta de entrada de doble hoja

Se denomina de varias formas: puerta de dos hojas, puerta de dos hojas, puerta de dos hojas, puerta de dos hojas, puerta batiente de dos hojas o incluso puerta de dos hojas.

Es una puerta de entrada batiente , pero a diferencia de una puerta batiente clásica, esta tiene 2 hojas u hojas .

La primera hoja queda libre como en una puerta tradicional. La segunda es semifija . Es decir que está bloqueada la mayor parte del tiempo pero puedes abrirla si es necesario .

La hoja libre es lo suficientemente ancha para realizar la función de una puerta batiente clásica. La hoja semifija es generalmente menos ancha (a veces mucho menos). Pero puede llegar hasta un ancho igual al de la primera hoja. Este es el caso de las puertas de entrada muy anchas.

¿Cuáles son las diferencias entre una puerta clásica y un modelo de doble hoja?

Además de la diferencia funcional comentada en el punto anterior, una puerta de doble hoja tiene en general las mismas características que una puerta de entrada tradicional. Ya sea a nivel de:

  • aislamiento térmico
  • aislamiento acústico
  • La diversidad de materiales (aluminio, madera, PVC, etc.)
  • La posibilidad de acristalamiento.
  • Etc.

Pero entonces, ¿cuál es el sentido de elegir una puerta de doble hoja?

¿Cuáles son las ventajas de la puerta de entrada de 2 hojas?

Hay 3 motivos principales que pueden hacer que te decantes por una puerta de 2 hojas.

  • Benefíciate de una gran apertura: Puede resultar muy práctico poder modular la apertura del acceso principal a tu vivienda. De hecho, con una abertura más grande ya no tienes demasiadas preguntas que hacerte cuando se trata de pasar muebles o electrodomésticos en una dirección u otra.
  • Aumenta el brillo: si la puerta en cuestión tiene vidrio, entonces puedes disfrutar de un mayor brillo. Más superficie acristalada = más paso de luz.
  • Aprovecha el encanto de este tipo de puerta: Aquí tocamos la estética. Y como dicen, “ no discutimos gustos y colores” . Pero hay que reconocer que una puerta de doble hoja puede dar cierto prestigio a su entrada sea cual sea el material. La madera aporta autenticidad mientras que el metal o el PVC le dan un aspecto moderno muy actual. ¡Y luego más superficie = más personalizaciones!

Ahora que ya sabes un poco más sobre las puertas de 2 hojas, es hora de volver a las preguntas iniciales. ¿Cuánto vale en el lado de la seguridad? La puerta acorazada de doble hoja, ¿existe? ¿Se puede acorazar una puerta de 2 hojas?

¿Existen puertas acorazada sde doble hoja?

Lo haremos breve. La respuesta es sí !

Entonces sí. Si quieres sustituir tu puerta de doble hoja o comprar una nueva, puedes elegir un modelo acorazado.

Las encontrarás entre las principales marcas del sector: Fichet, Bricard, Tordjman, Picard y tantas otras.

Y como con cualquier puerta acorazada, preste especial atención al nivel de seguridad de la puerta acorazada de doble hoja que elija . Siendo la certificación A2P BP la referencia en la materia. A2P1, A2P2 y A2P3 para seguridad de bloqueo. BP1, BP2 y BP3 para el nivel de seguridad general de la unidad de puerta acorazada.

En consecuencia, los criterios de selección de una puerta acorazada de 2 hojas son más o menos los mismos que para un modelo de una hoja.

¿Se puede apantallar una puerta de dos hojas?

De nuevo, la respuesta es sí !

De la misma forma que se puede acorazar una puerta de entrada clásica, se puede acorazar una puerta de doble hoja.

Tenga en cuenta, sin embargo, una peculiaridad específica de la puerta de entrada con 2 hojas: las dos hojas son independientes entre sí . Así que hay una brecha entre los dos.

¿Qué tiene de malo esta brecha?

Un ladrón puede aprovechar la brecha para forzar fácilmente la entrada. Se puede hacer palanca introduciendo una palanca entre las dos hojas. Esto tiene el efecto de desunir la cerradura de la puerta.

Afortunadamente, hay una solución a este problema: coloque una placa de cubierta en su puerta de dos hojas .

¿Qué es una placa de cubierta?

También llamada placa de solapa, la placa de cubierta es un conjunto de placas de metal que se colocan al nivel del espacio entre las hojas. Por dentro, por supuesto. Así, la placa de cubierta impide la inserción de una palanca . Con este material refuerzas la seguridad de tu puerta de 2 hojas.

Se podría comparar la placa de cubierta con los ángulos antipinzamiento o los ángulos antirrobo que protegen el contorno de la puerta. Excepto que allí, se trata de proteger el intersticio entre las hojas.