Cómo combinar estética y seguridad para tu puerta
¿Está planeando reemplazar su puerta de entrada con un equipo más eficiente, sin afectar la estética de su fachada? Estos son nuestros consejos y trucos para una puerta nueva que combine seguridad y estética.
Su puerta de entrada ya no le brinda satisfacción y desea reemplazarla con un equipo más seguro. Sin embargo, no querrás sacrificar la estética de tu equipo, ¿verdad? Afortunadamente, actualmente existe una amplia gama de puertas, que aúnan seguridad y modernismo . ¿Cómo elegirlo? Aquí le ofrecemos consejos que le ayudarán a encontrar la puerta de entrada contemporánea, ofreciéndole una protección eficaz contra los robos.
Puerta de entrada: elige un material estético y resistente
Tanto si quieres optar por una puerta de campo como por una puerta maciza tradicional, en primer lugar es fundamental tener en cuenta el material que la compone . Algunos de ellos son de hecho muy seguros, pero también muy estéticos. Se trata de:
- Acero, la mejor opción: a diferencia de una puerta de granja de pvc , la puerta de acero ofrece un rendimiento excepcional en términos de protección. El acero es definitivamente el material de seguridad por definición, ya que permite crear puertas acorazadas capaces de resistir ataques repetidos durante un máximo de 15 minutos. Por otro lado, el acero te seducirá con su modernidad y apariencia contemporánea. Además, es posible elegir la puerta de acero, entre una amplia selección de colores y estilos. Por lo tanto, encontrará fácilmente la puerta adecuada para su interior.
- La puerta de aluminio: si el aluminio es menos resistente que el acero, tiene prestaciones que le permiten competir con este último. El aluminio, además de ser la tendencia del momento, ofrece un buen aislamiento térmico así como una excelente vida útil. Por lo tanto, definitivamente debe ser considerado para su nueva puerta de entrada.
- El compuesto: encontramos en este material fibra de vidrio, lo que le permite ser particularmente resistente a los arañazos, pero también a los golpes. Además, el compuesto está disponible en muchos estilos y se beneficia de un fácil mantenimiento. Una vez más, la puerta de entrada compuesta combina la seguridad y el aspecto estético que está buscando.
Por supuesto, otros materiales están involucrados en el diseño de las puertas de entrada. Podemos citar, por ejemplo, el PVC o la madera. Sin embargo, estos no son tan resistentes y robustos como el composite, la puerta de aluminio de la granja y por supuesto, el acero que compone las puertas acorazadas. Pero entonces, ¿qué pasa con el vidrio? ¿Deberíamos hacer una cruz sobre este material contemporáneo y de diseño? Eso es lo que vamos a ver.
Puerta de entrada de cristal: es estético, pero ¿y la seguridad?
Aprovechar una puerta de entrada de cristal significa garantizar la máxima luminosidad en su interior. Sin embargo, es legítimo cuestionar la seguridad de este material.
Sepa que en la actualidad, los fabricantes están imaginando asociaciones muy efectivas , para hacer del vidrio un material robusto y resistente. Además, es muy posible optar por doble o incluso triple acristalamiento , o por vidrio reforzado, también llamado SECURIT o vidrio laminado . Éste es capaz de resistir los ataques y, si puede partirse, no se rompe. También se recomienda una puerta de entrada de vidrio laminado, para protección en caso de incendio.