¿Cómo aislar la puerta de entrada de tu casa?

El aislamiento de la puerta para su interior es importante si desea mejorar su comodidad de vida mientras disfruta de importantes ahorros. Aislar la puerta de entrada es un elemento que no debe olvidarse, aunque el primer elemento en el que tenderá a pensar es el aislamiento de sus ventanas.

Unos pocos milímetros por debajo de la puerta de tu casa serán suficientes para pasar el ruido y el frío que provocará sombras día tras día. Por lo tanto, hemos preparado algunos consejos para que pueda configurar un buen aislamiento de la puerta con un mínimo de accesorios.

Aísla bien la puerta de tu casa para protegerte del frío y del ruido

Seguro que te estás preguntando qué zona hay que tener en cuenta para aislar correctamente la puerta de tu casa. ¿O cómo aislar la puerta de entrada de un apartamento?

Por ejemplo, puedes empezar apoyándote en la cerradura añadiendo una solapa pivotante a la altura del ojo de la cerradura. Esta sencilla instalación le permitirá protegerse de una pequeña corriente de aire. Pero puede implementar otros pequeños trucos para aislar con éxito su puerta de entrada fácilmente.

Las juntas para recordar

Las juntas son muy importantes si quieres tener éxito en el aislamiento de tu puerta . De hecho, no son eternos y tendrán que ser cambiados. Para saber si necesita reemplazar un sello en su puerta de entrada, puede pasar una hoja de papel entre el marco y su puerta antes de cerrar la puerta. Si logras recuperar tu puerta fácilmente, significa que debes cambiar las juntas para mejorar el aislamiento de tu puerta.

¿Cómo aislar la parte inferior de una puerta de entrada?

A continuación, deberá mirar la parte inferior de la puerta para optimizar el aislamiento . De hecho, esta área a menudo tendrá algunos milímetros de espacio para crear una corriente de aire desagradable o para introducir el frío.

La parte inferior de la puerta será a menudo fuente de contaminación acústica y aire frío debido a un espacio más o menos grande. Este suele ser el caso en las puertas más antiguas. Entonces, ¿cómo se aísla una puerta de entrada vieja?

La parte inferior de la puerta principal con un cordón o cordón

La solución más simple y efectiva para proteger la parte inferior de la puerta y aislarlo de cualquier contaminación acústica a menudo será aislarla con un burlete adjunto a la puerta. De hecho, esta sencilla instalación le permitirá llenar los pocos milímetros que permiten una corriente de aire y las molestias que la acompañan.

También es posible instalar una perla de espuma recubierta de PVC en su nivel de entrada para llenar hasta 20 milímetros de espacio con facilidad. Nuestra tienda también le ofrece muchas opciones para el aislamiento de puertas eligiendo el fondo de puerta ideal. Sin embargo, no te recomendamos que instales un simple rollo en el suelo porque no te permitirá aislarte eficazmente del frío o de la contaminación acústica.

Aislamientos óptimos para la gama de entrada

Las juntas y el fondo de la puerta son elementos a tener en cuenta para optimizar el aislamiento de tu puerta, ¡pero puedes aplicar otros consejos para mejorar los resultados! ¿Quieres saber cómo aislar una puerta de entrada de hierro?

Aislamiento acústico y cortina térmica

Unos sencillos consejos le permitirán olvidarse de su antigua puerta de entrada con mal aislamiento. Por ejemplo, la simple instalación de una cortina térmica será ideal con un vano de hierro que muchas veces tenderá a no protegerte eficazmente contra el frío.

Añadiendo diferentes elementos a tu puerta de entrada te permitirá mejorar el aislamiento térmico y acústico a un menor coste. ¡Así que no dudes en descubrir nuestros trucos y consejos, sin olvidar nuestras colecciones de puertas!